Zapatos Ceremonia hombre

Zapatos de ceremonia para hombre de calidad

El mundo de los zapatos hombre es mucho más amplio de lo que uno pueda llegar a pensar a primera vista, sobre todo si lo compara con el de su equivalente femenino.  En las últimas décadas, el calzado masculino ha ido transformándose poco a poco, dando lugar a distintas líneas, fabricadas con materiales, colores y diseños que se adecúan a cada ocasión y hacen cada vez más difícil su elección.

En Calzalo podrás encontrar una amplia variedad de este accesorio masculino que, bien elegido, pondrá el broche final a tu atuendo o podrá arruinarlo por completo, si no le prestas la atención que merece. En este apartado vamos a dedicarle unas líneas a los zapatos para vestir de hombre y, más concretamente, a aquellos diseñados específicamente para ceremonias o eventos especiales como, por ejemplo, un casamiento.

Zapatos para novios de piel y envío gratis

No cabe duda que los zapatos boda hombre merecen una especial atención, sobre todo si son para el novio. Pero padrinos, padres de los novios y el resto de los invitados, tampoco deben tomarse a la ligera la elección de los zapatos de hombre de vestir, si no quieren desentonar. 

Aunque para gustos los colores (y los modelos, en este caso), hay unas normas básicas de protocolo a la hora de elegir zapatos para traje de novio. En primer lugar, el color. Los cánones dictan que el calzado que lleve el futuro marido el día de su casamiento sea de color negro. Clásico, elegante y que combina bien con todos los colores, ésta ha sido la opción más recomendada en la historia del calzado. Sin embargo, los tiempos cambian y los protocolos están para saltárselos, sobre todo para los más valientes. Y te diremos que los zapatos boda hombre azul, gris y hasta marrón, están ganando terreno en los ranking de ventas. Todo depende del tipo de ceremonia, de la hora en la que se celebra, del lugar y, como no, de los gustos de cada uno.

En cuanto al estilo de los zapatos de novio hombre, se suele recomendar que sean tipo Oxford, con cordones, suela fina, y fabricados en cuero. Lo de llevar cordones o no, consideramos que es algo opcional y que depende de la elección de cada uno. Hay hombres que no se encuentran cómodos con este tipo de zapatos y no hay nada peor que pasar horas de pie, bailando e intentando disfrutar de uno de los días más importantes de tu vida, sufriendo por tener los pies incómodos.  

Pero si los cordones son negociables, el tipo de suela y el material de fabricación no deberían serlo. El cuero es, sin dudarlo, el rey de los zapatos de traje hombre y su elección no solo proporciona una imagen distinguida sino que, además, es sinónimo de calidad y confort. Por su versatilidad se recomienda apostar por este material para los zapatos boda hombre, tanto si son para el novio, como para el padrino, padres de los novios o demás invitados. 

Zapato de boda para hombre de calidad

En cuanto a la suela, los zapatos de ceremonia hombre deberían tener una fina, ya que las gruesas se suelen asociar con zapatos más de sport, poco apropiados para las ocasiones especiales. Se recomienda además que los zapatos para traje de novio tengan una punta ligeramente redondeada o cuadrada, sin exageraciones,  a no ser que el objetivo sea llamar la atención.

Pero, lo más importante a la hora de elegir zapatos boda hombre es que te encuentres cómodo con ellos y puedas disfrutar de un día tan especial. En Calzalo podrás comprar online zapatos de calidad, fabricados por las mejores empresas españolas, que además de ofrecerte la comodidad que necesitas, te harán destacar por su elegancia y diseño.

También te puede interesar:

Zapatos casual de mujer

Zapatos de Fenatti

Calzado de Dj Santa

Novedades

Promociones especiales

Opiniones

Opiniones con weeComments