Zapatos Sanitario

Comprar Zapato Sanitario Cómodos por Internet

El calzado laboral es mucho más importante de lo que se pueda llegar a pensar y, dependiendo de la profesión, puede jugar un papel imprescindible en la prevención de dolores de espalda, lesiones, cansancio y hasta de posibles accidentes. Elegir un buen calzado, con altos estándares de calidad, es una inversión en salud y seguridad.

Dentro del mundo del calzado laboral, el calzado sanitarios ocupan un lugar destacado. Los profesionales que los llevan velan por nuestra salud y, generalmente, pasan largas horas de pie, suben y bajan escaleras de manera constante, cargan equipamiento o empujan pesadas camillas y, te lo creas o no,  hasta tienen que correr por los pasillos de los hospitales. En estas condiciones, sus pies, piernas y espalda sufren el impacto y acaban produciendo un exceso de cansancio y lesiones que, en muchos casos, se podrían haber evitado con la elección de unos buenos zapatos sanitarios al mejor precio.

Características de un Calzado Sanitario de Calidad

Este tipo de calzado hace referencia a un colectivo, éste puede incluir profesiones muy diversas con distintas necesidades. No es lo mismo el trabajo que pueda realizar un enfermero, que tiene que ir de una habitación a otra, subir y bajar escaleras, que un cirujano, que tiene que mantener una posición estática de pie durante varias horas, que un celador, que necesita mover pesos o equipos. Porque sus necesidades en cuanto a calzado son distintas, los zapatos sanitarios ofrecen muchos tipos de modelos y diseños, aunque con características comunes:

  1. Calidad: en primer lugar, los zapatos sanitarios deberían estar fabricados con materiales de calidad y, por supuesto, que permitan al pie respirar. Este tipo de calzado va a ser usado diariamente, durante largas jornadas y tiene que estar hecho para durar. Además, por las características de los hospitales y clínicas, y por los altos estándares de higiene requeridos, deberían poder limpiarse y lavarse de manera sencilla sin perder ni un ápice de calidad. Y si resisten en la lavadora, mejor que mejor.
  2. Peso: otra de las características a tener en cuenta a la hora de comprar zapatos sanitarios es su peso. Por supuesto, éste tiene que ser ligero y, a poder ser, que no supere los 300 – 400 gramos. De esta manera, se evitará añadir más fatiga innecesaria a los pies.
  3. Amortiguación: el interior debería tener una suela acolchada, que evite el impacto y, por lo tanto, minimice los dolores de espalda.
  4. Antideslizamiento: a la hora de comprar se ha de tener muy en cuenta la suela de los mismos. Que tenga unas buenas propiedades de fricción en seco y que no resbale, son dos características imprescindibles que debemos exigirle a un calzado laboral de calidad.
  5. Fácil de quitar y poner: esta es una de las razones por las que, en general, el calzado para los profesionales sanitarios no suele llevar cordones. Están fabricados sin cierre o, si lo llevan, éste será de velcro. De esta manera, se pueden quitar y poner muy fácilmente y permite al profesional estar al pie del cañón de manera rápida y eficiente.
  6. Forma anatómica: aunque esta debería ser una característica común a todo el calzado, es en los zapatos sanitarios donde su necesidad se acentúa. Da igual que los elijas abiertos o cerrados, asegúrate de que el interior siga esa forma curvada, que permita la adaptación completa a tu bóveda plantar. De esta manera tus pies no tendrán que adoptar una forma antinatural y se mantendrán descansados por más tiempo. Además, si optas por un calzado sanitario cerrado, tipo zueco, elige uno con puntera ancha. Después de varias horas de pie, nuestro pie se dilata y una puntera estrecha puede provocarnos presión y daño en los dedos de pie. Una molestia que podemos evitar con la adecuada elección de zapatos.
  7. Tacón medio: obviamente los zapatos sanitarios cómodos no tienen un tacón alto, pero los hay que son absolutamente planos y pueden llegar a causar daño en la espalda. El tacón ideal para este tipo de calzado es el tacón medio de entre 2,5 y 4cm. De esta manera, tu columna mantendrá una postura adecuada y sufrirás menos lesiones.

Comprar zapatos sanitarios online puede ser una excelente opción, sobre todo para esos profesionales que no disponen de tiempo. En Calzalo tenemos una amplia selección de modelos, que cumplen con todos los estándares requeridos para este tipo de calzado laboral y, además, están fabricados en España.

Opiniones

Opiniones con weeComments