Zapatos Mocasines Hombre

Mocasines de hombre, el máximo exponente de la comodidad

Los mocasines son un tipo de calzado para hombre (aunque en los últimos años este diseño se ha adaptado también para la mujer), que se remontan cientos de años atrás a las tribus indígenas de los Estados Unidos, también conocidos como Native American o (Americanos nativos). En aquella época, la mayoría de ellos eran principalmente cazadores y, por lo tanto, necesitaban aprovechar al máximo los recursos obtenidos de sus presas.  Y así fue como nacieron los primitivos mocasines de hombre de piel.

Desde entonces, hasta día de hoy, este tipo de calzado  ha sufrido una evolución lógica, aunque no drástica, hasta dar lugar a un calzado versátil que combina con casi todo. Y decimos casi, porque para gustos los colores (aunque en cuestión de ventas, los mocasines negros y los mocasines marrones siguen siendo los best-sellers) y, pese a que hay una corriente que demoniza los mocasines de hombre para ocasiones formales, también hay otra que defiende exactamente lo contrario.

¿Qué son los mocasines de piel y cómo combinarlos con estilo?

Polémicas aparte, en lo que todo el mundo parece estar  de acuerdo es en las características principales que debe tener un calzado para hombre para recibir el nombre de mocasines. Se trata de un zapato cómodo, normalmente ligero, sin hebillas y sin cordones, es decir, con el empeine cerrado, que resulta muy fácil de calzar. En el poco probable caso de que sí lleven cordones, éstos serán meramente decorativos.

A la hora de comprar mocasines de hombre, se debe tener en cuenta el uso que se les quiere dar. Eso ayudará a determinar cuál el material más adecuado, el color más apropiado y hasta el tipo. Porque si haces el ejercicio de buscar mocasines online, descubrirás una inmensa variedad y puede que te veas abrumado a la hora de elegir.

Lo primero que necesitas son unos mocasines cómodos. Este criterio debería ser casi el más importante a la hora de decidirte. Y, aunque te parezca obvio porque todos deberían serlo, desgraciadamente esto no siempre ocurre. Factores como la calidad y la procedencia de los materiales o el proceso de fabricación son determinantes a la hora de conseguir un calzado de calidad.

Mocasines fabricados en España, una apuesta segura

Los mocasines fabricados en España, como por ejemplo los mocasines de Dj Santa, una histórica firma ubicada, como no podía ser de otra manera, en la cuna del calzado de nuestro país, Elche, ofrece todas las garantías de confort y calidad. Sus colecciones son elegantes, pero sin perder el toque casual, y  su esencia se encuentra en la fabricación artesanal, con muchos de sus modelos aún cosidos a mano. Un lujo para los pies a precios asequibles.

Por lo general, debes saber que los mocasines de España suelen ser sinónimo de mocasines de calidad. Así que, siempre que puedas, apuesta por el producto nacional. Tus pies te lo agradecerán, la economía local se verá beneficiada y ayudarás a que los oficios artesanales sigan existiendo.

Volviendo a la lista de cosas que deberías tener claras a la hora de comprar mocasines, el uso que quieras darles es bastante importante. Debes saber que aunque se trata de un calzado absolutamente versátil, que se puede combinar con multitud de atuendos, hay ciertas normas que no deberías traspasar. Por ejemplo, puedes ponerte tus mocasines con todo tipo de vaqueros, pantalones chinos y hasta con pantalones cortos pero, si eliges esta última opción, los calcetines quedan prohibidísimos, al igual que los mocasines de borlas.

Como ya hemos mencionado, algunos expertos en moda (aunque son una minoría) no aconsejan llevar este tipo de calzado con prendas formales ni en ocasiones especiales. Nosotros apostamos por la otra corriente de opinión, la que sí aconseja llevarlos en cualquier ocasión. Todo depende del modelo que elijas y de la manera de combinarlos. Si no quieres perder ni un ápice de tu elegancia, puedes optar por los mocasines de vestir y, además de ir cómodo,  tu look se verá de lo más moderno.

Aprovecha lo que queda de buen tiempo para lucir tus mocasines porque la llegada de la temporada otoño/invierno no está demasiado lejos y, entonces, tendrás que sacar a pasear las botas de hombre de vestir. Pero no te preocupes, también te ayudaremos a elegir.

También te puede interesar:

Mocasines para mujer

Zapatos de traje para hombre

Zapatos casual de hombre

Novedades

Etiquetas

Opiniones

Opiniones con weeComments